Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

¿Negocio a puerta cerrada? Liquidan contrato de parqueaderos y ya caen funcionarios

Tras el escándalo por la concesión a 11 años, la alcaldesa Johana Aranda pidió la renuncia de dos altos funcionarios.
Imagen
Parqueaderos
Descripción
Johanna Marcela Fernández Ortiz - Jahir Hernán Mora
Crédito
Ecos del Combeima
18 Jul 2025 - 9:13 COT por Jose Andrés Chavarro

La polémica por la concesión de los parqueaderos en los escenarios deportivos de Ibagué ya empezó a generar consecuencias al interior de la administración municipal. El #PingPongPolítico de Ecos del Combeima conoció en exclusiva que la alcaldesa Johana Aranda solicitó la renuncia inmediata de Johanna Marcela Fernández Ortiz, secretaria general del IMDRI, y de Jahir Hernán Mora, director Administrativo, Financiero y Técnico de la entidad.

Las salidas se dan luego de una semana de fuerte presión ciudadana, en la que padres de familia, entrenadores y deportistas protestaron en las afueras del Parque Deportivo, exigiendo la liquidación del contrato de concesión, que pretendía cobrar por el uso de parqueaderos en estos espacios públicos.

 

El contrato, que ya fue liquidado de forma bilateral, contemplaba una concesión a 11 años, entregando la administración de los parqueaderos a una firma privada. Aunque desde la Alcaldía se argumentaba que los recursos recaudados se destinarían al mantenimiento de los escenarios, el municipio solo recibiría un 20% del total del recaudo, lo que generó críticas generalizadas y acusaciones de entregar bienes públicos en condiciones desventajosas.

La presión social fue tal, que la alcaldesa anunció días atrás que, si no había concertación con la comunidad, el contrato sería cancelado. Así ocurrió, pero la decisión no fue suficiente para contener el malestar político, que ahora empieza a cobrarse las primeras cabezas dentro del IMDRI.

Fuentes cercanas aseguran que podrían venir más salidas, a causa de la polémica que generó uno de los mayores escándalos administrativos en lo corrido del año en la capital tolimense.