Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Alcaldesa de Ibagué advierte que terminará contrato de parqueo si no hay acuerdo

La alcaldesa Johana Aranda se reunió con concejales para buscar una solución al cobro de parqueo en escenarios deportivos y advirtió que terminará el contrato si no se llega a un acuerdo.
Imagen
Alcaldesa
17 Jul 2025 - 6:06 COT por Jose Andrés Chavarro

En medio de la creciente polémica por el cobro de tarifas de parqueo en escenarios deportivos de la ciudad, la alcaldesa Johana Ximena Aranda se reunió este miércoles en la noche con un grupo de concejales para buscar soluciones que garanticen el acceso gratuito de deportistas y entrenadores a estos espacios públicos.

El encuentro, que se prolongó hasta las 9:30 p.m., se dio tras varias mesas de trabajo sostenidas con padres de familia, jóvenes atletas y entrenadores, quienes han manifestado su rechazo a las barreras económicas impuestas en zonas de uso deportivo.

El presidente del Concejo Municipal, Camilo Acevedo, fue enfático al expresar la posición del cabildo frente a este tema:
“Un grupo de concejales solicitamos a la alcaldesa que, una vez revisadas las actuaciones administrativas, se contemple la posibilidad de dar por terminado este contrato de manera pronta, si así se requiere para proteger a nuestros deportistas y sus familias”, aseguró.

En respuesta, la mandataria local no dejó dudas sobre la postura de su administración:
“Si mañana no se logra una concertación con los responsables de este proceso de licitación para garantizar el no cobro a deportistas y entrenadores, tomaremos la decisión de dar por terminado este proceso. Hemos sido enfáticos: si no hay concertación, no habrá contrato”, declaró Aranda, reiterando su respaldo a la comunidad deportiva de la ciudad.

Durante la reunión también participaron los concejales William Rosas, Silvia Ortiz, Camilo Tavera, Víctor Ortiz, Arturo Castillo, César Franco, Carlos Beltrán, Javier Mora, Jhon Gómez y el mismo presidente del Concejo, quienes insistieron en que los escenarios deportivos deben seguir siendo públicos, gratuitos y accesibles para todos.

Finalmente, los cabildantes hicieron un llamado a la ciudadanía para mantener la confianza en las instituciones y fortalecer el diálogo con el Concejo Municipal, reafirmando que el bienestar de los niños, niñas y jóvenes de Ibagué debe estar por encima de cualquier interés económico.