Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Ibagué abre los Juegos Intercolegiados 2025 con récord de participación estudiantil

Este jueves 17 de julio, el estadio Manuel Murillo Toro será el punto de partida para unas justas que reunirán a 7.776 deportistas de 115 instituciones educativas, en 42 modalidades deportivas.
Imagen
Intercolegiados
15 Jul 2025 - 8:47 COT por Jose Andrés Chavarro

Llegó el momento esperado por la comunidad deportiva educativa: este jueves 17 de julio, a las 8:00 de la mañana, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación ha citado en el estadio Manuel Murillo Toro para la inauguración de los Juegos Intercolegiados 2025.

Desde la Alcaldía, en acompañamiento al Ministerio del Deporte, se realizó una estrategia de masificación en las distintas instituciones que permitió superar el número de participantes para este año.

Serán 42 modalidades, 7.776 deportistas, 115 centros educativos entre urbanos y rurales, que buscarán sus mejores resultados con todas las condiciones técnicas, operativas y logísticas para el desarrollo de las pruebas, y conocer a los nuevos campeones.

“Tendremos unas justas con un alto nivel. Hemos trabajado de la mano con los protagonistas para mejorar las condiciones de los escenarios donde se harán los encuentros”, dijo Felipe La Rota, gerente del Imdri.  

El inicio de las primeras fases en las disciplinas de conjunto e individual está programado para el lunes 21 de julio en los escenarios tipo uno, adecuados para cada modalidad; mientras que los deportes de conjunto estarán en los polideportivos socializados en las reuniones previas y que fueron remodelados por el Imdri en los últimos días.