|   26.Abril.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

A partir de hoy se pone en marcha el proyecto de recuperación de la malla vial en Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El anuncio de comienzo de obras se da justo en medio de las iniciativas ciudadanas de reparcheo artesanal en vías principales.
Velotax

La Alcaldía de Ibagué dio a conocer que, a través de la Secretaría de Infraestructura, invertirá más de $15 mil millones en actividades de mantenimiento y rehabilitación de la malla vial para garantizar el correcto flujo del tráfico vehicular, así como también el bienestar de conductores y peatones.

Según el secretario Juan Carlos Núñez, un grupo conformado por 50 operarios se encargará de adelantar las labores inicialmente en las vías principales de la ciudad. Sin embargo, el acto protocolario de comienzo de trabajos será en la calle 30 entre carreras 5a y 6a.

“Estaremos en el territorio haciendo ese mantenimiento preventivo, rutinario y correctivo de la malla vial que hoy tiene la ciudad, recuperando las vías más críticas que tenemos en este momento (…) en razón del presupuesto que tenemos, debemos optimizarlo”, agregó el funcionario del Gobierno Municipal.

De acuerdo con el cronograma de la Alcaldía, las intervenciones se priorizarán en el sector céntrico, la carrera 5a, las avenidas Guabinal, Ambalá y Ferrocarril, las calles 25 y 37, la carrera 4a Estadio, las calles 83 y 145, el sector de la ‘Milla de Oro’ en la 60 y la avenida Jordán hacia El Salado. 

Una vez adecuadas esas zonas, las cuadrillas se enviarán a las diferentes comunas y barrios en coordinación con el IBAL para ejecutar de manera paralela la reposición del acueducto y alcantarillado.