Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

¡Tome nota! Hoy inicia la nueva rotación de pico y placa en Ibagué

La nueva rotación aplicará desde este martes 1 de julio y hasta el 31 de diciembre, con sanciones pedagógicas durante la primera semana.
Imagen
Movilidad
1 Jul 2025 - 6:14 COT por Jose Andrés Chavarro

A partir de este martes 1 de julio entra en vigencia la nueva rotación del pico y placa para vehículos particulares en Ibagué. La medida, que se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2025, mantiene los mismos horarios de restricción, pero con nuevos dígitos asignados por día.

Según lo informó la Secretaría de Movilidad, el nuevo esquema funcionará de la siguiente manera:

Lunes: 0 y 1

Martes: 2 y 3

Miércoles: 4 y 5

Jueves: 6 y 7

Viernes: 8 y 9

El horario sigue siendo de 6:00 a.m. a 9:00 p.m., con excepción de los vehículos matriculados en Ibagué, que podrán circular durante los llamados horarios de “Hora Valle”: entre las 9:00 y 11:00 de la mañana, y de 3:00 a 5:00 de la tarde.

“No hay cambios en las excepciones ni se están otorgando permisos especiales. Este ajuste solo corresponde a la rotación semestral de los dígitos”, explicó Ricardo Rodríguez, secretario de Movilidad.

Durante la primera semana de implementación (del 1° al 7 de julio), la medida será pedagógica. A partir del lunes 8 de julio comenzarán a imponerse sanciones económicas a los infractores, equivalentes a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, además de la inmovilización del vehículo.

Se reitera que las motocicletas no están cobijadas por esta restricción.

La invitación a los conductores es a estar atentos a la nueva rotación y evitar sanciones, especialmente en el marco del alto flujo vehicular que generan las actividades culturales y festivas en la ciudad.