Lluvias causan taponamientos y deslizamientos en zona rural de Ibagué

La Alcaldía respondió al llamado de la comunidad y atendió las emergencias ocasionadas por las intensas lluvias registradas durante la noche del lunes 23 y la madrugada del martes 24 de junio en la zona rural.
Por la causa mencionada, se presentaron afectaciones en al menos siete veredas, con deslizamientos de tierra, desbordamiento de quebradas y el consecuente taponamiento de vías.
Las veredas donde se reportaron estas situaciones fueron San Isidro, Santa Bárbara, Gamboa, Sector Mangos, Tapias, El Ingenio y China Alta.
“La instrucción de la alcaldesa Johana Aranda es clara: mejorar y mantener las vías de la zona rural rehabilitadas para que nuestros campesinos puedan transportar sin ningún inconveniente sus productos. Por ello trabajamos para que las vías del sector rural queden habilitadas cuanto antes”, expresó David Ávila, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.
Asimismo, la maquinaria amarilla de la Administración Municipal se encuentra realizando trabajos en las veredas Gamboa, San Isidro, China Alta, Martinica media-Alta, San Juan de la China, Tapias y en la vereda el Cural La Tigrera.
Es importante recordar que cualquier emergencia en la zona rural se puede reportar al presidente de junta de la vereda, para que éste se comunique de manera oportuna con los ingenieros de la Alcaldía encargados de cada zona.
Finalmente, se recuerda a la comunidad que en las líneas 123 y 119 se pueden alertar situaciones o urgencias en cualquier sector de la ciudad.