Alcaldia
  |   28.Marzo.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Con debate de control político se revive la polémica en torno al letrero de la Plazoleta Darío Echandía

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de Facebook
Aranzalez
El gerente de la Gestora Urbana deberá explicar qué pasó con las investigaciones que se supone serían adelantadas por ese despacho.
Velotax

El gerente de la Gestora Urbana, Didier Blanco, tendrá que afrontar debate de control político en el Concejo Municipal de Ibagué a raíz de las modificaciones del  letrero con la marca de ciudad en la Plazoleta Darío Echandía y la aparente falta de argumentos contundentes en torno al criterio de los diseños.

Al respecto, el concejal Eduard Toro en calidad de citante manifestó que más allá de las escuetas declaraciones entregadas por el funcionario en torno a la búsqueda de culpables, al parecer no ha habido un avance significativo en las investigaciones que supuestamente serían adelantadas por esa entidad.

“Hemos citado al gerente para que nos explique qué pasó con esa inversión que se hizo, recordemos que son unos recursos públicos y tenemos que velar para que realmente se destinen de la mejor manera”, sostuvo el cabildante.

¿Más acciones presuntamente irregulares?

De acuerdo con Toro, el mismo Didier Blanco manifestó públicamente que existen "mafias" relacionadas con las casetas del parque Andrés López de Galarza, situación que habría ocasionado un malestar inmediato entre quienes hoy en día tienen a su cargo esos espacios principalmente para la venta de libros.

"Ahí también lo estamos citando para que nos explique a qué 'mafiecitas' se está refiriendo porque yo tuve una reunión con muchos comerciantes y están indignados y molestos por las declaraciones. 

Otras denuncias previas

El pasado 16 de marzo, Eduard Toro manifestó que Ibagué hoy padece una crisis de inseguridad que debe ser rápidamente resuelta por las autoridades gubernamentales, y advirtió que los mismos escenarios de hurto se habrían trasladado hacia la zona rural.

¿Carencia de acciones?

El cabildante del Centro Democrático también se refirió al parque Andrés López de Galarza como el “Bronx” de la ‘Capital Musical’, y en tal sentido, cuestionó la aparente carencia de acciones institucionales que permitan recuperar ese espacio ubicado en pleno centro de la ciudad y a pocas cuadras del comando de la Policía.