Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Secretario de Infraestructura detalló cómo será la renovación del Parque Centenario

Marco Matheus Saavedra confirmó a Econoticias que el contrato fue adjudicado al Consorcio Centenario 2025, con una inversión de más de $6.600 millones.
Imagen
Parque Centenario
12 Jun 2025 - 9:15 COT por Jose Andrés Chavarro

Luego de surtir todos los trámites de evaluación y respuesta a las observaciones, la Alcaldía de Ibagué adjudicó oficialmente el contrato para el mejoramiento del emblemático Parque Centenario, a través del Consorcio Centenario 2025. Así lo confirmó Marco Matheus Saavedra, secretario de Infraestructura, en entrevista con Econoticias.

“El tiempo previsto para la ejecución es de cinco meses. El contratista adjudicatario es el Consorcio Centenario 2025, por un valor de $6.684.443.297”, precisó el funcionario, quien además resaltó que el proceso se llevó a cabo con transparencia y con participación activa de diferentes sectores ciudadanos.

Saavedra explicó que las decisiones se tomaron tras realizar socializaciones con colectivos, veedurías ciudadanas, vecinos del parque y el Concejo Municipal, lo que permitió definir el alcance del proyecto y las actividades a ejecutar.

 

Obras claves en la concha acústica y entorno vial 
Dentro de las obras previstas se encuentra la rehabilitación de la cubierta de la concha acústica, la tarima, las graderías, unidades sanitarias y camerinos. Igualmente, se intervendrá la malla vial que rodea el parque, se construirá un circuito de trote, y se recuperarán los ocho accesos del parque, así como el túnel ubicado en la calle 10.

El secretario recalcó que el proyecto fue estructurado con rigor técnico y sensibilidad patrimonial. “Las intervenciones se harán con mucho cuidado, sin modificar los diseños actuales. Es importante recalcar que los trámites administrativos ante entidades como Cortolima, la Secretaría de Ambiente y el Consejo Departamental de Cultura y Patrimonio toman tiempos bastante amplios”, indicó.