Ibagué al límite: las restricciones podrían modificarse dentro de las próximas horas

La Secretaría de Salud de Ibagué informó hace pocos minutos que la ocupación en unidades de cuidados intensivos se incrementó al 69% durante las últimas horas, lo que significa que las restricciones anunciadas en días anteriores tendrían que ser endurecidas.
El secretario Carlos Andrés Portela ya había advertido en rueda de prensa que si ese indicador supera el 70%, el toque de queda establecido actualmente desde las cero horas hasta las 5 de la mañana de cada día durante el fin de semana, sería modificado para que comience entonces a partir de las 10 de la noche.
Otras medidas inminentes
Del mismo modo, si la ocupación en UCI gana solo dos puntos porcentuales, las autoridades gubernamentales tendrían que implementar nuevamente el pico y cédula para todo el comercio, exceptuando únicamente los hoteles y establecimientos gastronómicos.
Por ahora, los bares en la capital del Tolima solo pueden operar hasta las 11:00 p.m. con el fin de garantizar que los clientes alcancen a llegar a sus lugares de residencia antes de que se active la restriccción. Sin embargo, su actividad comercial podría ser más reducida si el confinamiento nocturno se modifica.
Las cifras actuales
Ocupación de camas UCI: 69%
Total de casos activos: 269
Fallecidos: 1.178
Total de casos confirmados: 48.175