Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Junio.2021
  |   24.Marzo.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Ibaguereños a confinamiento: Alcaldía anuncia nuevo toque de queda nocturno

Toque de queda Ibagué
Crédito: 
Internet
El Gobierno Municipal dio a conocer hace pocos minutos que la ciudad volverá a implementar periodos de encierro obligatorio.
Velotax

Como lo había anticipado Econoticias, la Alcaldía de Ibagué informó hace pocos minutos que, por directriz del Gobierno Nacional, la ciudad tendrá nuevamente toque de queda únicamente nocturno desde las cero horas hasta las 5 de la mañana de cada día entre viernes 26 y lunes 29 de marzo, y del 31 de marzo al 5 de abril.

Según la información suministrada por la Secretaría de Gobierno, las discotecas y establecimientos nocturnos no podrán permitir el ingreso de público. Sin embargo, mediante la figura de domicilio sí quedó avalada la venta para el consumo de bebidas embriagantes en el lugar de residencia de cada comprador.

Advertencia institucional

La Alcaldía también advirtió que si la ocupación de camas UCI, que actualmente se encuentra en el 65%, tiene un aumento de al menos cinco puntos porcentuales durante los próximos días, las medidas restrictivas serán mucho más rígidas porque así lo ordenó el presidente Iván Duque desde la capital de la República.

El pronunciamiento del secretario Carlos Andrés Portela también indica que no se permite la realización de eventos que involucren aglomeración de personas, y en consecuencia, serán fortalecidos los operativos de las autoridades para evitar fiestas clandestinas.