Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Septiembre.2021
Velotax
  |   18.Marzo.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Concejal Javier Mora cuestiona la aparente carencia de ayudas efectivas para los empresarios de Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Según el cabildante, salvo algunas capacitaciones, el Gobierno Municipal no ha consolidado un beneficio económico contundente para el comercio.

En medio del debate de control político que afrontó la Secretaría de Desarrollo Económico de Ibagué, el concejal Javier Mora se refirió a la necesidad de identificar una vocación productiva “para poder enfocar la inversión de los recursos públicos” de una manera mucho más acertada.

“Seguimos dando palos de ciego para un lado y para otro”, dijo el cabildante del Partido Liberal, quien además mencionó la ubicación geográfica y el potencial logístico de la ciudad como cualidades que constantemente son mencionadas, pero que hoy no gozan todavía de una verdadera explotación.

Las críticas

Según Mora, bajo esas condiciones, el Gobierno Municipal debía haber escogido la cartera de economía entre las que más gozarían de presupuesto, en vez focalizar el músculo financiero en otro tipo de actividades que al parecer no contribuyen a la recuperación que exige la pandemia.

Durante su intervención también afirmó que “el rescate económico de toda la masa comercial y empresarial de Ibagué no es una prioridad” para la Alcaldía, y en tal sentido, denunció la aparente carencia de inversiones contundentes y efectivas en pro de los empresarios más golpeados en su economía.

Peticiones

“En Ibagué la reactivación económica no vibra, hacemos un llamado para que se orienten las prioridades hacia los empresarios, los que han venido pagando impuestos, poniendo el pecho y que hoy se sienten completamente abandonados porque la administración está dormida”, concluyó Mora.

Hoy el debate de control político en el Concejo Municipal le corresponde a la Secretaría de Movilidad de Ibagué a raíz de las presuntas irregularidades denunciadas por la ciudadanía en torno a los agentes 'azules'.