Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Septiembre.2021
Velotax
  |   11.Marzo.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Bancada de oposición le pide a los organismos de control que investiguen a Portela

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Los cabildantes consideran que la designación como alcalde (e) pudo a obedecer a una ‘jugada’ entre Hurtado y el funcionario para evitar el debate de control político.

La bancada de oposición en el Concejo Municipal de Ibagué les pedirá formalmente  a los organismos de control que investiguen al secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela, por no haber asistido al debate de control político al que estaba citado para rendir explicaciones en torno al CAPA.

Aunque el funcionario presentó debidamente su excusa de inasistencia debido a que se encontraba oficiando como alcalde encargado, los cabildantes no descartan que se haya tratado de una ‘jugada’ con Andrés Fabián Hurtado para evitar la discusión citada por el concejal Javier Mora.

"Es una falta de respeto la no comparecencia del secretario de Gobierno en el entendido que está citado desde el día 2 de marzo. El alcalde y él habrían podido nombrar como encargado, a cualquiera de la otra decena de secretarios que tiene la Alcaldía", manifestó el cabildante del Partido Liberal.

Del mismo modo, insistió en la necesidad de "no evitar poner la cara" respecto a un tema en el que considera "no se ha avanzado nada en un año y tres meses".

Los antecedentes

Previo al debate de control político a la Secretaría de Gobierno programado para ayer, el concejal Javier Mora -en calidad de citante- hizo fuertes acusaciones que comprometen al CAPA y que dan cuenta de presuntos manejos irregulares por parte de la actual administración.

Es evidente que ha sido completamente nefasto el manejo, negligente. No se le ha dado una buena atención al tema de protección animal”, dijo el cabildante del Partido Liberal, quien además se refirió a la Unidad Móvil Quirúrgica Veterinaria como una herramienta que solo se activó hasta hace pocas semanas, pero que al parecer operó con normalidad durante el gobierno anterior.