Alcaldia
Gobernación
  |   10.Marzo.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Conozca los beneficios tributarios que otorgaría la Alcaldía de Ibagué

Leopoldo Lanini
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Aranzalez
El proyecto de acuerdo será estudiado por parte del Concejo de Ibagué. Si se aprueba habrá extensión en plazos y descuentos para los contribuyentes.
Velotax

Ante el Concejo de Ibagué será presentado en los próximos días el proyecto que busca generar alivios tributarios a los contribuyentes del impuesto predial e ICA en la ciudad.

Según conoció Econoticias, los plazos para el caso del predial quedarán de la siguiente manera si se logra el visto bueno del cabildo ibaguereño:

- 15 % hasta el 31 de mayo de 2021

- 10 % hasta el 30 de junio de 2021

- 5 % hasta el 31 de julio de 2021 

Por su parte para Industria y Comercio la primera cuota correspondiente al 50 % se podrá liquidar hasta el 30 de agosto de 2021, y la segunda, por el 50 % restante, hasta el 30 de noviembre de 2021.

Otros beneficios:

Asimismo, 27 actividades económicas serían priorizadas para que los empresarios más afectados por el Covid-19, puedan acogerse a reducciones de entre el 35 y el 70 %, al momento de realizar su autodeclaración.

Los establecimientos beneficiados será los que está en el sector de comidas preparadas, comercio al por menor de prendas de vestir, expendido de bebidas alcohólicas, transporte de pasajeros, hoteles, catering, actividades culturales, entre otros.

“Gracias a la adecuada cultura de pago de los ibaguereños y a que nosotros estamos adelantando importantes gestiones, aquellos recursos que vamos a dejar de percibir por estos descuentos, los podremos reemplazar. Ya tenemos un plan definido para lograrlo y no afectar el marco fiscal de mediano plazo del Municipio, ni la vigencia del año en curso”, indicó el jefe de la cartera.