“Esperar para ver”: Pacientes del Instituto Oftalmológico del Tolima denuncian largas demoras y falta de atención

Pacientes del Instituto Oftalmológico del Tolima han alzado su voz para denunciar presuntas fallas en la calidad del servicio que se presta en esta entidad de salud.
Las quejas, expuestas por usuarios y familiares, apuntan principalmente a largos tiempos de espera, escasez de personal y demoras en la entrega de resultados de exámenes oftalmológicos.
Según algunos denunciantes, las jornadas de espera para recibir atención superan en muchos casos las dos horas, incluso con cita previa.
Además de los retrasos en la atención, los usuarios han expresado su inconformidad por la falta de eficiencia en la entrega de resultados médicos.
La comunidad hace un llamado urgente a los directivos del Instituto Oftalmológico para que se implementen soluciones efectivas que garanticen un servicio digno, oportuno y con calidad.
Entre las peticiones se encuentra el aumento del personal administrativo, así como la mejora de los procesos logísticos para reducir los tiempos de espera.
La situación ha generado preocupación entre los ibaguereños, quienes consideran que, tratándose de un servicio de salud visual, la atención debe ser prioritaria y sin demoras que puedan poner en riesgo el bienestar de los pacientes.