Por lavado de tanques se suspenderá el servicio de agua en varios sectores de Ibagué

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, adelantará este miércoles 28 de mayo una jornada de lavado y mantenimiento en varios tanques de almacenamiento de agua potable en la ciudad, como parte de sus obligaciones en materia de control sanitario.
Según informó Fabián Tinoco, director Operativo del IBAL, las labores se llevarán a cabo desde las 4:00 de la mañana en los tanques ubicados en Ambalá, Piedra Pintada, Mirolindo y Picaleña.
“Este procedimiento busca prevenir la proliferación de microorganismos en el sistema de distribución, y continuar con una óptima prestación del servicio”, explicó el funcionario.
Durante la ejecución de estas actividades técnicas, se presentará suspensión del servicio de agua en los sectores abastecidos por estos tanques, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar medidas preventivas, como almacenar agua con anticipación y hacer un uso racional del recurso.
Las intervenciones hacen parte de los lineamientos establecidos por el Decreto 1575 de 2007 y la Ley 142 de 1994, que regulan la calidad del agua potable en el país.