Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

¡Sin cabalgata! El evento nuevamente queda fuera de la agenda del Festival Folclórico en Ibagué

La programación oficial del Festival no contempla la cabalgata, en cumplimiento de un fallo del Tribunal Administrativo del Tolima que exige su reglamentación.
Imagen
Cabalgata
23 Mayo 2025 - 6:29 COT por Jose Andrés Chavarro

Ibagué no tendrá cabalgata este año durante el Festival Folclórico Colombiano. Así lo confirmó Francisco Espín, secretario de Gobierno Municipal, al precisar que el tradicional desfile no fue incluido en el decreto oficial de programación del evento.

“La decisión se había tomado con antelación y fue discutida previamente. No aparece en el decreto, y eso ya marca una línea clara”, puntualizó Espín.

La medida da continuidad a lo ocurrido en 2023, luego de que, el Tribunal Administrativo del Tolima ordenara suspender la cabalgata de ese año, exigiendo además una reglamentación adecuada para este tipo de actividades en el futuro.

En su lugar, el secretario de Gobierno indicó que, en caso de llevarse a cabo actividades relacionadas con el mundo equino, estas se realizarán en eventos privados y a puerta cerrada, sin participación en la agenda pública del Festival.

Con esto, la Administración mantiene la línea trazada desde el año anterior y evita las polémicas que en otras ocasiones ha generado la realización de la cabalgata, relacionadas tanto con el orden público como con el bienestar animal.