Alcaldia
Gobernación
  |   19.Febrero.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Ibagué tendrá Campeonato Nacional e Internacional de saltos y pruebas múltiples

Estadio Atletismo Ibagué
Crédito: 
Imdri
Aranzalez
La ciudad sigue posicionándose como destino del deporte a nivel continental, en una ratificación de la confianza por parte de las federaciones deportivas en Colombia.
Velotax

De forma conjunta la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué están apostando a la realización de eventos deportivos para visibilizar el potencial logístico, de escenarios y de oferta de servicios que tienen la capital musical y el departamento, por ello de manera estratégica se han establecido agendas con las propias federaciones a nivel nacional.

El Campeonato nacional e internacional de saltos y pruebas múltiples de atletismo reunirá entre el 13 y 14 de marzo a más de 500 atletas de 27 ligas de todo el país y la proyección de presencia de 10 países de centro y Suramérica y el Caribe.

Según Nelson Barragán, presidente de la Liga de Atletismo, estamos en un momento del renacer del deporte en la región.

Sobre esta nueva oportunidad que tendrá Ibagué, hablamos con Alexander Castro, gerente de Indeportes, quien reconoció que es un trabajo articulado entre Gobernación y Alcaldía lo que viene recuperando la confianza.

Además, este campeonato tiene el incentivo de avalar marcas para los Juegos Olímpicos de Tokio, por ello se espera la concurrencia de atletas de diferentes países del continente.

Por último Alejandro Ortiz, gerente del IMDRI, aseguró que la unión de la Alcaldía y la Gobernación buscan recuperar la confianza de la ciudadanía, y posicionar el departamento como una región para el deporte.