Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Septiembre.2021
Velotax
  |   15.Febrero.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Personería de Ibagué le pone la ‘lupa’ a la Secretaría de Salud en torno al modelo de alternancia

Jóvenes estudiando Tolima full HD
Crédito: 
Tomada de Internet
El organismo de control y vigilancia desarrolló una mesa de trabajo con la autoridad gubernamental para evaluar cómo se garantiza el cumplimiento de protocolos en algunos centros educativos.

Ante la implementación del modelo de alternancia en algunos colegios privados de la capital del Tolima, la Personería desarrolló una mesa de trabajo con la Secretaría de Salud Municipal para identificar las acciones institucionales encaminadas a garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Según Francy Johana Ardila, jefe del organismo de control y vigilancia, la autoridad gubernamental ha venido sosteniendo reuniones con rectores de diferentes instituciones en las que se socializan las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud y Protección Social para acompañar la ejecución del calendario académico.

En esa misma línea, la personera dijo que luego del encuentro se pudo concluir que el gobierno ‘Ibagué Vibra’ ya cuenta con los recursos técnicos y humanos para poner en marcha el programa de vacunación contra el COVID-19 de acuerdo con los lineamientos establecidos por Presidencia de la República.

“Desde la Personería Municipal reiteramos el llamado a todos los ibaguereños para que sigamos actuando con responsabilidad. Nuestra invitación es a no bajar la guardia, respetar el distanciamiento social usando siempre el tapabocas, evitar aglomeraciones y en general no olvidarnos del autocuidado”, concluyó Ardila.