Plantón en Ibagué por presunto abuso a deportista

Un grupo de ciudadanos, colectivos de mujeres y familiares de una joven deportista realizaron un plantón este lunes frente al coliseo de combate de Ibagué, como acto de respaldo a la víctima y en exigencia de justicia, tras conocerse la denuncia de un presunto caso de abuso sexual que habría sido cometido por un entrenador vinculado a la Liga Tolimense de Lucha Olímpica.
De acuerdo con la información difundida en medios digitales, el hecho habría ocurrido el pasado miércoles 23 de abril en el municipio de Rovira, durante una salida deportiva organizada presuntamente por el entrenador señalado. Según la denuncia, el viaje habría tenido como pretexto una actividad deportiva, en cuyo contexto se habría producido la agresión sexual.
El entrenador señalado estaría adscrito a Indeportes Tolima, entidad que aún no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el caso.
El plantón fue acompañado por integrantes de la Red de Mujeres de Ibagué, el colectivo para la protección de los derechos de las mujeres de la Universidad del Tolima, así como por familiares y allegados de la joven, quienes portaban pancartas y coreaban arengas en contra de la violencia sexual.
Las organizaciones exigieron celeridad en las investigaciones y garantías de protección para la víctima. También hicieron un llamado a las instituciones deportivas y de control para que se revisen los protocolos de actuación y acompañamiento en salidas deportivas, especialmente cuando involucran a menores o jóvenes deportistas.