Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Septiembre.2021
Velotax
  |   08.Febrero.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Personería de Ibagué denuncia incumplimiento de protocolos en el transporte público

Busetas Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El organismo de control afirma que "se detectaron fallas en cuanto a la limpieza y desinfección", y denuncia violación a la Resolución 2475 por permitir el 100% de la capacidad transportadora en los vehículos.

La Personería Municipal de Ibagué presentó un informe en el que asegura que existe incumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el transporte público, y en consecuencia, anuncia un requerimiento en contra de la Secretaría de Movilidad en cabeza de César Fabián Yáñez.

El documento del organismo de control municipal establece que la inspección fue realizada en vehículos adscritos a las empresas Logalarza, Cotrautol, La Ibaguereña, Expreso Ibagué, Flota Cámbulos y Translain, y argumenta que, en contra de los criterios de las autoridades, "a los usuarios se les está permitiendo el consumo de bebidas y alimentos".

"También se detectaron fallas en cuanto a la limpieza y desinfección", afirma la Personería, y agrega que los mismos conductores reconocieron que están haciendo uso del 100% de la capacidad transportadora, aparentemente violando así la Resolución 2475 de diciembre de 2020.

Los 'profesionales del volante' también denunciaron que existen demoras de las organizaciones para la entrega de los elementos de desinfección que deben ser ubicados en los puntos de ingreso y salida de las busetas, y que l"a entrega de tapabocas los cuales en el mejor de los casos los reciben únicamente dos o tres veces al mes".