Ibagué enfrenta 34 emergencias viales rurales tras intensas lluvias

La Alcaldía hace presencia en la zona rural para rehabilitar en el menor tiempo posible las vías afectadas por las lluvias de las últimas semanas, que han dejado 34 emergencias por deslizamientos de tierra con taponamientos en Tapias, La Florida, San Juan de la China y los corregimientos de El Salado, San Bernardo y El Totumo, entre otros.
Por esta razón, la maquinaria amarilla está trabajando a triple turno y en los últimos días ha rehabilitado vías en las veredas Bellavista, San Isidro, La Cima, Cañadas Potrerito, Potrero Grande, San Antonio, San Francisco, La Pluma, La Isabela, El Ingenio y Tejar Parte Alta.
“Durante dos fines de semana hemos sufrido las más fuertes lluvias; aunque en la zona urbana haya parado de llover, en la zona rural no ha parado de llover y esto nos ha generado muchísimas emergencias”, expresó Cristian David Ávila, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.
La Alcaldía continuará trabajando de manera unida con la comunidad para seguir mitigando las demás afectaciones que se reportan en otras veredas de la ciudad.
Es importante recordar a la comunidad las líneas 123 y 119 para reportar alguna situación o emergencia en diferentes sectores.