Alcaldia
  |   03.Febrero.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

"El alcalde Hurtado debería exigirle la renuncia a su secretario de Gobierno": abogado Edwin Ramírez

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
Aranzalez
Tras ser víctima de la delincuencia, el jurista aseguró que a Portela "le quedó grande manejar la seguridad" en Ibagué.
Velotax

El abogado y excandidato al Concejo de Ibagué, Edwin Ramírez Ortegón, se convirtió en una nueva víctima de la delincuencia tras ser interceptado por dos motociclistas en el tradicional sector de la go-go. Los hombres bloquearon su paso y violentamente le arrebataron una cadena, cuasándole laceraciones en el cuello.

"Lo preocupante acá es que ya uno no puede andar seguro ni siquiera en la zona centro de la ciudad (...) le quedó grande al secretario de Gobierno manejar la seguridad", dijo Ramírez Ortegón a través de Econoticias, y consecuente con esa premisa, manifestó que el alcalde debería pedirle la renuncia a Carlos Portela.

Del mismo modo, dio a conocer que en una reciente reunión con el presidente del Concejo, Arturo Castillo, conoció que el Portela al parecer no les ha respondido respecto a las cámaras de vigilancia que permanecen sin funcionalidad en toda la ciudad.

"El alcalde Andrés Hurtado debería exigirle resultados a su secretario de Gobierno o pedirle la renuncia porque vemos a un funcionario más de influencias, pero sin resultados", insistió el jurista.

Portela respondió

Carlos Andrés Portela le salió al paso a las críticas argumentando que las cifras institucionales dan cuenta de aparentes reducciones significativas en diferentes delitos, y se refirió puntualmente a los 319 hurtos reportados durante el primer año del actual gobierno toda vez que al parecer la cifra es considerablemente menor al registro que dejó Jaramillo.

"Vamos a hacer mayor presencia con la Policía y el Ejército en las comunidades para que la gente sienta más la institucionalidad. Ahí están las cifras, vamos a seguir trabajando, recibimos con humildad cualquier crítica", puntualizó Portela.