Alcaldia
  |   03.Febrero.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcaldía de Ibagué anuncia nuevas tarjetas SIM para apoyar la virtualidad

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Aranzalez
No obstante, el concejal Javier Mora considera que se trata de una estrategia inefectiva y recuerda las denuncias sobre agotamiento prematuro de la navegación.
Velotax

La Alcaldía de Ibagué dio a conocer que próximamente entregará otras 11 mil SIM card a estudiantes de colegios públicos con el fin de apoyar la virtualidad, y aclaró que las 21 mil tarjetas entregadas el año pasado serán reactivadas solo en los casos en que el estudiante haya cumplido con la matrícula para esta vigencia.

No obstante, lo que se propone como una solución transitoria para aquellos hogares en condición de vulnerabilidad que carecen de acceso a internet, es considerada por el concejal Javier Mora como una estrategia poco efectiva que al parecer ni siquiera tiene garantía de conectividad duradera.

“Le hemos solicitado en diferentes oportunidades a la administración que priorice los recursos para garantizar el derecho a la educación. Estas SIM card que anuncian fueron insuficientes y tuvieron graves denuncias porque su capacidad de navegabilidad era muy poca”, sostuvo el cabildante.

Según el reporte institucional, los dispositivos entregados en el 2020 tenían una capacidad de navegación de 500 megas con acceso a redes sociales de manera ilimitado. Además la escogencia de los beneficiarios obedeció a un análisis de condición socioeconómica de cada beneficiario.