Secretaría de Hacienda de Ibagué rechazó las millonarias OPS de Jaramillo

La Secretaría de Hacienda de Ibagué le salió al paso a la discusión generada en torno a la contratación mediante órdenes de prestación de servicios con un supuesto gasto excesivo del recurso público, y le lanzó pullas a la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo a raíz de un presunto derroche bajo ese concepto.
“La idea es, como lo hicimos el año pasado, bajar los gastos de funcionamiento”, dijo el funcionario, y agregó que durante la vigencia 2019, ad portas de la salida del gobierno ‘Por Ibagué con todo el corazón’, fueron invertidos $60 mil millones únicamente en pagos de OPS.
Según Alfonso Lanini, esa destinación de recursos terminó siendo restada de la inversión que finalmente ejecutó Jaramillo como máximo mandatario de los ibaguereños. El mismo alcalde Andrés Fabián Hurtado ya había entregado cifras concretas respecto a los manejos de la anterior administración.
El pasado 9 de enero, durante la revelación del informe de vigilancia institucional, Hurtado manifestó que al parecer más de 8 mil órdenes de prestación de servicios fueron entregadas por el gobierno saliente en los 4 años, lo que habría representado un gasto superior a los $140 mil millones.