Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Junio.2021
  |   29.Enero.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Hoy comienza el nuevo horario del toque de queda nocturno en Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
La restricción se interrumpirá mañana para permitir la operación de discotecas, y volverá a estar vigente desde la noche del domingo todos los días hasta el viernes.
Velotax

A partir de este viernes 29 de enero se pone en marcha el nuevo toque de queda nocturno decretado por el alcalde Andrés Hurtado en la capital del Tolima con el fin de fortalecer el proceso de reactivación económica permitiendo que el comercio pueda tener dos horas más de productividad.

A diferencia de los días anteriores, ahora la medida estará vigente entre la media noche y las 5 de la mañana de cada día. Sin embargo, como el sábado se permitió la operación normal de bares y discotecas, entonces solo durante esa jornada se interrumpirá la restricción que vuelve a estar activa desde la noche del domingo.

Domiciliarios, transporte intermunicipal, personal de la salud, trabajadores de restaurantes y supermercados, cuidadores de niños, adultos y discapacitados, fuerza pública y distribuidores de productos de primera necesidad hacen parte de las excepciones contempladas en el decreto.

El nuevo horario que comienza hoy, se suspende mañana y se reactiva el domingo estará vigente cada día hasta el próximo viernes 5 de febrero, fecha en que la Alcaldía se reunirá nuevamente con el Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud para determinar si las medidas deben sufrir algún tipo de modificación.