Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Diciembre.2021
Velotax
  |   20.Enero.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

$26 mil millones serán invertidos en viviendas para los damnificados del Baltazar

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El proyecto estará ubicado en el lote ‘Portal San Gabriel’ sobre la vía que conduce hacia Picaleña.

La Alcaldía de Ibagué y el Gobierno Nacional invertirán $26 mil millones en la ejecución de un proyecto de viviendas de interés sociales por medio del cual se les garantizarán soluciones definitivas a las familias del barrio Baltazar que resultaron damnificadas con el deslizamiento de tierra.

Según el alcalde Andrés Fabián Hurtado, una vez consolidada la gestión de la mamá del presidente Iván Duque y de los congresistas tolimenses, el municipio dispondrá del lote ‘Portal San Gabriel’ ubicado sobre la vía que conduce hacia el sector de Picaleña toda vez que ya cuenta con la garantía de servicios.

Precisamente, con el fin de lograr ayudas del orden nacional y poner en marcha un plan de acción inmediato que agilizara los trámites, la administración ‘Ibagué Vibra’ declaró calamidad pública luego de la emergencia del pasado 3 de enero ocasionada por las constantes precipitaciones.

Como la temporada de lluvias se extendería hasta marzo de acuerdo con las proyecciones del IDEAM, las autoridades locales mantienen activos todos los protocolos para atender cualquier situación de emergencia que se pueda presentar en los sectores que tradicionalmente registran afectaciones.