Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Abril.2021
  |   11.Enero.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

468 ciudadanos han sido sancionados por violar el confinamiento en Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
La Policía Metropolitana cerró seis establecimientos que violaron la medida y la Secretaría de Movilidad ha inmovilizado 157 vehículos.
Velotax

El alcalde Andrés Fabián Hurtado dio a conocer en la tarde de este lunes festivo el balance del confinamiento extendido decretado durante el fin de semana por solicitud del Ministerio del Interior. El pronunciamiento estuvo acompañado por la Policía Metropolitana, el médico Harol Trujillo y los secretarios Johana Aranda, Carlos Portela y César Fabián Yáñez.

Inicialmente, el profesional de la salud dejó claro que si bien la ciudad todavía padece las consecuencias de las celebraciones propias de fin de año en los hogares, hoy la estadística refleja una paulatina mejoría relacionada con las órdenes de encierro obligatorio implementadas en el casco urbano y la zona rural durante los últimos días.

La salud

De acuerdo con la información suministrada por el Gobierno Municipal, actualmente la capital del Tolima arroja un 91% de ocupación en unidades de cuidados intensivos. Es decir, solo hay disponibles 23 camas disponibles para atender pacientes afectados por la pandemia o con otro tipo de patologías que requieran de una intervención mucho más rigurosa de los centros asistenciales.

La movilidad

El balance entregado por la Secretaría de Movilidad establece que, con corte a las 12 del medio día, han sido inmovilizados 157 vehículos, de los cuales 101 obedecen a vencimiento del SOAT, revisión técnico-mecánica o documentación del conductor. Además, se aplicaron 256 comparendos por diferentes infracciones.

La seguridad

Según el reporte de la Policía Metropolitana, a lo largo de los cuatro días consecutivos de toque de queda en Ibagué han sido sancionados 468 ciudadanos por violar la restricción, se cerraron seis establecimientos que no cumplieron con las medidas ordenadas por la Alcaldía, hubo nueve capturas por diferentes delitos y dos incautaciones de arma de fuego.