Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Abril.2021
  |   06.Enero.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Ibagué podría tener toque de queda extendido y continuo desde mañana hasta el martes

Toque de queda Ibagué
Crédito: 
Internet
Hace pocos minutos el Ministerio de Salud pidió que las ciudades cuya ocupación de camas UCI es superior al 85%, restrinjan por completo la movilidad de los ciudadanos durante ese periodo.
Velotax

El toque de queda extendido que decretó la Alcaldía de Ibagué desde las 10 de la noche de este viernes hasta las 5 de la mañana del próximo domingo, podría ser modificado por petición directa del Ministerio de Salud y Protección Social a raíz del escenario crítico ocasionado por la pandemia.

Hace pocos minutos el ministro Fernando Ruiz les pidió a las ciudades que reportan más del 85% de ocupación de camas UCI, restringir por completo la movilidad de sus habitantes a través de un confinamiento continuo que comience mañana jueves a las 7 de la noche y termine a las 5 de la mañana del martes 12 de enero.

Aunque todavía no existe un pronunciamiento formal por parte del alcalde Hurtado, todo apunta a que acataría la sugerencia hecha por la autoridad nacional y confirmaría en las próximas horas los cuatro días seguidos de encierro obligatorio en el casco urbano y la zona rural de esta capital.

Econoticias pudo establecer que a esta hora el mandatario se reúne de manera virtual con algunos funcionarios de su gabinete para definir lo que sería la aprobación del nuevo confinamiento.