Nueva 'poda laboral' en la Alcaldía: cuatro funcionarios fueron desvinculados en vísperas del año nuevo

Durante el Consejo de Gobierno que se llevó a cabo esta mañana bajo la 'batuta' del alcalde Andrés Fabián Hurtado, se conoció la salida de cuatro funcionarios que solo permanecerán en sus cargos hasta este jueves 31 de diciembre.
La gerente del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, Paola Álvarez, fue la primera en despedirse del Gobierno Municipal luego del ya tradicional proceso de renuncias protocololarias que le permiten al mandatario determinar la continuidad de su gabinete.
Tras la salida de Álvarez, fue anunciada la desvinculación de la secretaria de Educación Municipal, Jenny Carolina Mesa, quien tuvo que cargar el peso de la opinión pública en torno a las inconclusas y retrasadas obras de infraestructura que comenzaron en esta capital.
Con las dos funcionarias al margen del escenario público, Hurtado también despojó de su despacho al secretario Administrativo, Jorge Mario Lozano, que apenas había había logrado un paso fugaz en reemplazo de Yully Porras.
No obstante, los 'descabezados' no terminaron ahí: la secretaria de Desarrollo Económico, Diana Sofía Segura, de quien se dice tenía resistencia entre varios compañeros de trabajo, también le dijo adiós a la administración 'Ibagué Vibra' para la vigencia 2021.
¿Imperio de Óscar Barreto?
Dicen en los mentideros políticos que el 'altísimo' ordenó reorganizar las estructuras gubernamentales en Alcaldía y Gobernación, y coincidencialmente la 'cartas' de los hermanos José y Miguel Ángel Barreto salieron damnificadas en esta nueva 'poda laboral'.
Al parecer haber pérdido la Presidencia del Concejo llevó a Óscar Barreto a tomar decisiones mucho más radicales para garantizar su 'imperio' en la región.