Alcaldia
  |   23.Diciembre.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Concejal Mora pide austeridad en el gasto y Hurtado contrapuntea mencionando la contratación de Jaramillo

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
Aranzalez
Mientras el cabildante rechazó la compra de una nueva camioneta para los desplazamientos del mandatario, Hurtado le recordó que el gobierno anterior "se gastó más de $150 mil millones en órdenes de prestación de servicio".
Velotax

Luego del polémico rifirrafe protagonizado por el alcalde Andrés Fabián Hurtado y el concejal Rubén Darío Correa, Javier Mora también aprovechó la clausura de las sesiones extraordinarias para lanzarle varias pullas al Gobierno Municipal argumentando acciones presuntamente irregulares. 

Además de pedir la intervención de los organismos de control, el cabildante del Partido Liberal manifestó que el número de mercados entregados para atender la situación de emergencia ocasionada por la pandemia representan “una cifra absolutamente precaria” en relación con las necesidades reales que tiene la población.

Respecto al testeo masivo y la aplicación de pruebas gratuitas de coronavirus en diferentes barrios de esta capital, dijo que se trata de una estrategia favorable, pero con ejecución tardía por parte de la autoridad gubernamental. Según Mora, si esa iniciativa se hubiera implementado desde hace nueve meses, hoy el panorama no sería tan crítico.

Defensa por las microempresas

Ante la aprobación del proyecto que contempla incentivos tributarios para las nuevas empresas que se instalen en la ciudad, Mora afirmó que existen más de 26 mil pequeñas organizaciones con dos o tres trabajadores que permanecen ajenas al Gobierno Municipal.

“Los estamos dejando ahí, abandonados. Le hago un llamado para que la reactivación económica tenga en cuenta a la principal fuerza de producción y de empleo que son las microempresas de la ciudad, con estas medidas no las cobijamos”, afirmó Javier Mora a través de la plataforma virtual de la Corporación.

Por último, el concejal pidió fortalecer la austeridad en el gasto, rechazó la inversión de $300 millones para el desarrollo de las novenas y cuestionó la compra de una nueva camioneta para el desplazamiento de Andrés Hurtado. Además, recordó que existe un acuerdo que obliga a la Alcaldía a adquirir vehículos con funcionamiento de energías limpias.

Hurtado respondió

El alcalde Andrés Fabián Hurtado respondió a las declaraciones de Mora respecto a la austeridad, y en tal sentido, manifiestó que durante la anterior administración, en la cual él también ofició como concejal, Jaramillo "se gastó más de $150 mil millones en órdenes de prestación de servicio", y agregó que la nómina pasó de $19 mil millones a $53 mil millones.

"La anterior administración se vio involucrada en alumbrados navideños y pesebres de más de $1.600 millones", puntualizó el mandatario, quien además le salió al paso a la polémica generada en torno al letrero de IBAGUÉ ubicado en la Plazoleta Darío Echandía, argumentando que existía una marca de gobierno y no de ciudad.