|   14.Octubre.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Organizadores de ‘Fusión al Aire’ anuncian acciones legales contra la personera (e) de Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Personería de Ibagué
Los empresarios buscarán que Francy Johana Ardila les desembolse $100 millones por concepto de daños y perjuicios ocasionados a raíz de la cancelación del evento.
Velotax

Luego de confirmarse la cancelación del concierto ‘Fusión al Aire’ programado para este sábado 17 de octubre, el empresario Alan Acosta se despachó contra la personera (e) Francy Johana Ardila, a quien acusó directamente como responsable de la anulación del evento que gozaba del respaldo del alcalde Hurtado.

De acuerdo con el vocero de la organización, a través de un grupo de abogados recurrirá a acciones legales contra la jefe del organismo de control municipal con el fin de lograr una reparación cercana a los $100 millones por concepto de daños y perjuicios, y afectación al buen nombre.

“Se cancela por la mala publicidad, la desinformación y los entorpecimientos constantes que hemos recibido por parte de la personera (e) de Ibagué (…) no sabemos cómo puede sustentarle a la comunidad que se genera riesgo cuando no se ha tomado la tarea de leer los protocolos”, sostuvo el empresario.

Del mismo modo, manifestó que las medidas sanitarias gozaban del aval del Ministerio del Interior, y recalcó que las pérdidas obedecen a anticipos, pagos de transporte, desplazamiento de camiones con producción técnica y de campo, y planificación del escenario con diseño de mapa de palcos.

Esos son los regalos de cumpleaños que la Personería le da a Ibagué en una ciudad donde se vive un índice de desempleo bastante alto. Dejamos en manos de las autoridades las responsabilidades jurídicas que puedan implicar, el detrimento patrimonial en el que fuimos implicados”, afirmó Acosta.

Por último, enfatizó en que la cancelación del concierto deja de mover cientos de millones de pesos en la ciudad, juega en contra de la ocupación hotelera y gastronómica, y anula los más de 100 empleos directos que se iban a generar.