|   09.Octubre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

$138 millones invertirá Infibagué en la consultoría para determinar costos del alumbrado público

Alumbrado publico Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El Instituto busca conocer cuáles son los valores reales que se generan por concepto de administración, mantenimiento y operación del sistema.
Velotax

Infibagué dio a conocer que ya fue adjudicada la consultoría por medio de la cual se conocerán los costos reales y actualizados que se generan producto de la administración, mantenimiento y operación de todo el sistema de alumbrado público en la ciudad.

El Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué le entregará $138 millones a Unión Temporal HCR EME, ganadora del concurso de méritos, para que realice el proceso correspondiente en un periodo no mayor a 60 días que correrá a partir del acta de inicio.

Al respecto, el gerente de Proyectos Especiales de Infibagué, Luis Arturo Ortiz, manifestó que la contratación de ese estudio permitirá dar cumplimiento a lo establecido por la Comisión de Regulación de Energía (CREC) en torno a la prestación del servicio no domiciliario.

Según el Instituto, además de darle trámite a ese requisito, la consultoría servirá también para determinar la ruta en la aplicación de nuevas tecnologías y consolidar las acciones de modernización del alumbrado público en diferentes sectores de la capital tolimense.