Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   30.Septiembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Secretaría de Cultura anticipa que la inauguración del Panóptico podría tardar otros dos años

Panoptico Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Por ahora, el Gobierno Municipal proyecta la adecuación de 72 celdas museográficas, un espacio para clases de la EFAC, un restaurante y tiendas tipo quiosco con oferta de gastronomía de la región.

Ante la incertidumbre que se mantiene vigente en torno al Panóptico luego de varios periodos gubernamentales con inyección de recursos, la secretaria de Cultura Municipal, Greis Cifuentes, dijo que mediante articulación con Infibagué se adelantan acciones para que las obras sean inauguradas en un plazo máximo de dos años.

“El alcalde quiere entregarles a los ibaguereños este Panóptico que es una deuda histórica que se tiene con la ciudad”, dijo la funcionaria, y agregó que a partir del 2021 se llevará a cabo la construcción del tercer edificio luego de las adecuaciones ejecutadas durante lo que resta de esta vigencia.

En relación con las exposiciones artísticas y culturales, manifestó que desde la administración anterior se realizaron estudios que arrojaron un compendio de especificaciones que involucran 72 celdas museográficas, 14 para música y una biblioteca.

Por último, Greis Cifuentes afirmó que el segundo piso servirá para la oferta de clases de la EFAC y la ubicación de un estudio de grabación. Además, en el edificio donde se encuentra el auditorio, se proyecta la instalación de un restaurante y tiendas que oferten la diversidad gastronómica de la región.