Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   25.Septiembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿El agua de su casa llega blanca? El IBAL explica por qué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
IBAL
La Dirección Operativa de la empresa dio a conocer a qué obedece la coloración que toma el líquido en algunos sectores de la ciudad.

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado aclara que este cambio en la tonalidad desaparece al dejar reposar el líquido unos segundos, y no representa peligro para los usuarios.

En este sentido, usuarios de sectores como: 20 de Julio, Alaska, Alaskita, La Pola, Montesuma, Libertador, Belén, Ancón, entre otros, pueden confiar que el agua tratada por el IBAL es apta para consumo humano.

Es de recordar que la empresa de servicios públicos verifica en su laboratorio de aseguramiento de la calidad, certificado por el Instituto Nacional de Salud, que el agua que consumen los ibaguereños cumple con todos los parámetros y estándares exigidos en la normatividad.

“El agua que le llega a nuestros usuarios no es agua cruda, es tratada, procesada por el personal idóneo y verificada por el laboratorio de calidad. Se puede consumir con tranquilidad, pues es apta”, explica, Yolanda Rodríguez, profesional del laboratorio de Calidad del IBAL.