Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   18.Septiembre.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Autoridades nuevamente le salen al paso a la recuperación del espacio público en la carrera 3ª

Carrera tercera con Calle 14 en Ibagué, 2018
Crédito: 
Ecos del Combeima
El Gobierno Municipal les insiste a los vendedores ambulantes en la necesidad de que cumplan con el proceso de formalización para evitar la ocupación indebida de las calles principalmente en el centro de la ciudad.

El gerente de la Gestora Urbana, Juan Felipe Arbeláez, dio a conocer que mediante trabajo articulado con la Dirección de Espacio Público continúan las acciones encaminadas a anular la ocupación indebida de la carrea tercera y promover la formalización de los vendedores ambulantes.

“Nos encontramos adelantando un operativo de recuperación de la zona céntrica de Ibagué”, dijo el funcionario en un video ‘colgado’ en la cuenta de Twitter de la Alcaldía, y agregó que el objetivo también es consolidar “un lugar digno” para que los informales puedan comercializar sus productos.

En las imágenes se destaca la gestión realizada por el equipo de vigías y el apoyo de la Policía Metropolitana para la consolidación de campañas que permitan liberar una de las vías más importantes del centro de la ciudad, no solo por su característica peatonal, sino también por la concentración de comercio.

La calle 14 aparece en el cronograma de trabajo prioritario de la administración 'Ibagué Vibra', pues allí durante los últimos años se ha incrementado significativamente el número de ciudadanos que recurre a la venta ambulante.