Alcaldia
Gobernación
  |   14.Septiembre.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

“Esperamos que los ibaguereños apoyen el comercio local”: Secretaría de Desarrollo Económico

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Aranzalez
Ante la crisis ocasionada por la pandemia, la Alcaldía insistió en la necesidad de fortalecer a los empresarios y comerciantes de la región.
Velotax

Ante la posibilidad que entregó el Gobierno Nacional para el expendio y consumo de bebidas embriagantes en los bares que sean escogidos mediante planes piloto por las autoridades locales, la Secretaría de Desarrollo Económico de Ibagué dio a conocer cómo avanza la gestión y verificación de protocolos.

De acuerdo con la secretaria Diana Sofía Segura, durante los últimos días se ha intensificado el trabajo de campo en articulación con Asobares, pues a diferencia de los avales anteriores, esta vez el Ministerio del Interior solicitó que el documento sea mucho más específico con detalles de cada establecimiento postulado.

Apoyo al comercio local

Segura destacó la manera como en el Cañón del Combeima se ha venido afrontando el proceso de reactivación luego de un extenso periodo de crisis ocasionado por la pandemia y la inactividad comercial de toda la zona.

Del mismo modo, la funcionaria insistió en la necesidad de apoyar y fortalecer a los empresarios de la región, y aprovechando la visita institucional a la zona rural, aprovechó para verificar el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad en los sitios de expendio de comidas.

Nuevos avales

Hoy, de acuerdo con la agenda expuesta previamente por la administración 'Ibagué Vibra', se reactivan los cines y casinos bajo el cumplimiento de estrictas medidas sanitarias.