Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Agosto.2021
Velotax
  |   10.Septiembre.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

FCF responde ante postulación de Ibagué para ser sede del Sudamericano Sub 20

Estadio manuel Murillo Toro
Crédito: 
Ecos del Combeima
Armenia y Pereira ‘picaron en punta’ porque ya gozan de los lineamientos de la Conmebol, pero Manizales y la capital tolimense deberán ser inspeccionadas antes de recibir el aval.

La Federación Colombiana de Fútbol le salió al paso a la discusión sobre las ciudades que oficiarán como sedes del Sudamericano Sub 20, y mediante un comunicado oficial aclaró cómo se encuentra el proceso para le entrega de avales en articulación con la Conmebol.

Ayer el Comité Ejecutivo de la FCF analizó las cuatro postulaciones y determinó que Armenia y Pereira ya gozan de los lineamientos de la Conmebol toda vez que recientemente albergaron las competencias preolímpicas de la categoría. Sin embargo, Ibagué y Manizales no corren con la misma suerte.

Según el comunicado, ambas ciudades deberán ser visitadas en primera instancia por la Federación y luego por la Confederación para evaluar las condiciones reales de la infraestructura deportiva y de esa manera establecer qué tipo de adecuaciones deberían realizarse previo a la obtención del aval.

Ahora las autoridades gubernamentales permanecen a la espera de que se defina cuándo se llevarían a cabo las visitas para empezar a trabajar de manera inmediata en las intervenciones que sean ordenadas con el fin de obtener ‘luz verde’ para el certamen continental.