Extensos trancones se registraron este fin de semana en zona rural de Ibagué
El primer fin de semana en el marco del nuevo modelo de aislamiento selectivo implementado en todo el país, provocó una masiva afluencia de visitantes al Cañón del Combeima en Ibagué. Desde tempranas horas de la mañana cientos de vehículos y motocicletas empezaron a ingresar a ese turístico lugar.
Rápidamente, los establecimientos cumplieron con su máxima capacidad, provocando así que los visitantes tuvieran que estacionarse sobre los costados de la estrecha vía para esperar por una atención. El tráfico cada vez se hizo más lento y en varios puntos hubo movilidad nula por exceso de carros.
La elevada dinámica comercial de la zona incluso provocó que varios establecimientos tuvieran que hacer cierres anticipados por la venta total de existencias, y el mal estado de la vía en algunos puntos específicos como consecuencia de las fuertes precipitaciones, empeoró el panorama para quienes intentaron regresar.
Si bien durante la semana Fenalco Tolima expresó su preocupación debido al comportamiento de las ventas del sector comercio pese a la anulación de varias medidas restrictivas, a falta de estadísticas oficiales, el domingo habría arrojado un repunte significativo al menos en ese sector.