Alcaldia
Gobernación
  |   04.Septiembre.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Secretaría de Desarrollo Económico de Ibagué anuncia acciones para la reactivación del turismo

Villa Restrepo, Ibagué, Tolima, 2018
Crédito: 
Tomada de internet
Aranzalez
Mejora en la calidad del servicio, articulación de la oferta regional y diseño de estrategias de comercialización serán los principales ejes de trabajo.
Velotax

La secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué, Diana Sofía Segura, manifestó que con el fin de fortalecer la reactivación del turismo durante lo que resta de esta vigencia, se trabajará en la mejora de la calidad del servicio, la articulación de la oferta regional y el diseño de estrategias de comercialización.

El balance de la funcionaria se conoció luego de la reunión que se llevó a cabo con el alcalde Andrés Fabián Hurtado y la Secretaría de Planeación, en la que además se abordaron otros temas relacionados con la reactivación económica de la ciudad tras la crisis ocasionada por la pandemia.

De acuerdo con Segura, a través de la Dirección de Emprendimiento y Fortalecimiento Empresarial se buscará consolidar y masificar los procesos de formalización, así como también desarrollar programas de salvamento, dándole mayor relevancia al emprendimiento juvenil.

Cabe mencionar que, por disposición del Gobierno Municipal, los prestadores de servicios turísticos se reactivarán a partir de este lunes 7 de septiembre junto con todas las iglesias y centros religosos. Luego, el turno será para cines y casinos siempre y cuando cumplan con la presentación de los protocolos de bioseguridad.