Alcaldia
  |   27.Agosto.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Secretaría de Desarrollo Económico de Ibagué proyecta seis sectores para la atracción de inversión

Ibagué, Tolima, 2018
Crédito: 
depositphotos
Aranzalez
Logística, turismo, agroindustria, construcción, sistema moda y economía naranja son los escenarios propuestos por el Gobierno Municipal.
Velotax

La Secretaría de Desarrollo Económico de Ibagué dio a conocer que una de las principales apuestas en la estrategia diseñada para la atracción de inversión tiene que ver con el diseño de una guía que contenga información detallada para que el potencial inversionista pueda conocer a profundidad la dinámica de la ciudad.

De acuerdo con la secretaria Diana Sofía Segura, el Gobierno Municipal también propone seis grandes escenarios a través de los cuales se podría catapultar la llegada de inversión: logística, turismo, agroindustria, construcción, sistema moda y economía naranja.

Por otra parte, se proyecta la consolidación de una “Red de Aliados” a través de la cual se incremente la promoción de la ciudad, así como también la implementación de las estrategias ‘Pensiónate en Ibagué’ e ‘Ibagué, segunda vivienda’ con el fin de incrementar el número de foráneos que se instalen con residencia.

Según Segura, paralelo a esos proyectos actualmente se trabaja en la capacitación de empresarios y comerciantes para que se apropien de las herramientas digitales y puedan abarcar nuevos mercados en aras de fortalecer el proceso de reactivación económica.