Ibagué regresa a la categoría de alta afectación por COVID-19 tras incremento significativo de casos

El Instituto Nacional de Salud (INS) dio a conocer en la tarde de este martes que durante las últimas 24 horas fueron reportados 281 casos nuevos de coronavirus en Ibagué. Sin embargo, la Secretaría de Salud Municipal luego aclaró que 22 pacientes de ese reporte en realidad hacen parte del conteo de otros municipios.
Así las cosas, ante el incremento significativo de casos durante los últimos días, el Ministerio de Salud y Protección Social volvió a ubicar a la capital tolimense en la categoría de alta afectación por COVID-19 junto a los municipios de Anzoátegui, San Luis, San Antonio, Saldaña, Guamo, El Espinal, Flandes, Suárez y Melgar.
Del mismo modo, la calificación negativa tendría incidencia en la elaboración de nuevas medidas que se suponía iban a ser mucho más flexibles a partir de este 1 de septiembre considerando que el Gobierno Municipal recientemente anunció el arranque de periodos de confinamiento selectivos sin estrictas cuarentenas.
El reporte local
De los 259 contagios confirmados esta mañana, 123 corresponden a personas privadas de la libertad en el Coiba de Picaleña. A la fecha existen 3.590 casos en registro acumulado, 1.650 ciudadanos recuperados, 89 víctimas mortales de la pandemia y 1.848 pacientes activos.