|   14.Agosto.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

IBAL alerta sobre intermitencia en el suministro de agua potable para Ibagué

Racionamiento de agua, 2018
Crédito: 
Tomada de internet
Velotax
Las precipitaciones sobre la cuenca del río Combeima han generado altos niveles de turbiedad que afectan la prestación del servicio.

El IBAL dio a conocer que no cuenta con la captación normal de su principal fuente de abastecimiento debido a la variación constante en las unidades de turbiedad, es por eso que en horas de la tarde se podría afectar la prestación del servicio.

Del mismo modo, la empresa de acueducto y alcantarillado informó que la cantidad de material de arrastre tapona constantemente los canales de entrada provocando bajones de caudal captado, situación que también afecta el suministro habitual en los barrios de Ibagué.

En los registros de las última horas se ha superado en algunos momentos los 10.000 NTU. Sin embarg, se espera que las condiciones climáticas mejoren y que se pueda compensar el sistema lo más pronto posible.

El IBAL les pide comprensión a los usuarios e informa que se tiene dispuesto el servicio de carrotanque para atender los sectores en donde se pueda registrar desabastecimiento.