Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   04.Agosto.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Secretaría de Movilidad afirma que las peticiones del gremio transportador son "ilegales"

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Suministrada
El secretario César Fabián Yáñez también advirtió que de continuar el cese de actividades, otros sectores sí están dispuestos a prestar el servicio.

El secretario de Movilidad de Ibagué, César Fabián Yáñez, dijo a través de Econoticias que las solicitudes que hace el gremio transportador están al margen de la ley, y especificó que uno de los planteamientos es que se permita funcionar con toda la capacidad de cada vehículo, lo que representaría una violación de los protocolos de bioseguridad.

"Ellos me hacen una propuesta gravísima y es que tengamos acuerdos de voluntades para que me haga el de la 'vista gorda' y les permita transportar todo el porcentaje (...) fui muy claro y les dije hagámoslo todo conforme a la ley", sostuvo el funcionario.

Yáñez agregó que las ayudas que vienen exigiendo han sido aplicadas mediante la reducción del costo del combustible durante la pandemia, y recalcó que el Gobierno Municipal tampoco optó por bajar la tarifa del transporte pese a que la ciudadanía argumentaba afectaciones económicas que impedían acarrear los costos de movilización para cumplir con sus obligaciones.

El funcionario fue claro al manifestar que se llevarán a cabo las sanciones correspondientes para quienes alteran el orden público con la manifestación, y advirtió que de continuar el cese de actividades, otros sectores estarían en capacidad de prestar los servicios.