Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   04.Agosto.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gremio transportador en Ibagué protesta hoy por la aparente falta de garantías durante la pandemia

Busetas Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
La manifestación causará anulación parcial o total en la prestación del servicio al menos durante la mañana, por lo cual se le recomienda a los ciudadanos buscar otras alternativas para su desplazamiento.

El gremio transportador en la capital tolimense tendrá cese de actividades al menos durante la mañana de este martes debido a la protesta que fue convocada desde la semana anterior a raíz de la supuesta falta de garantías para el ejercicio de sus funciones.

Jéfferson Cruz, propietario de buseta vinculado a Logalarza, dijo que el toque de queda ordenado por el alcalde se convirtió en uno de los detonantes para llevar a cabo la manifestación que, advierte él, será pacífica siempre y cuando las autoridades les permitan cumplir los recorridos que tienen establecidos.

“Estamos en pie de lucha y unidos los transportadores en general”, dijo Cruz, y agregó que los únicos actores del gremio que no participarán en las manifestación serán quienes ofician en calidad de directivos y administrativos en las diferentes empresas del transporte.

A las 6 de la mañana se dará cita el gremio frente a la Plaza del Jardín en la calle 100 con carrera 5ª. Una vez estén reunidos la totalidad de conductores, la protesta subirá por esa misma vía hasta llegar a las instalaciones de la Alcaldía en pleno centro de la capital tolimense.