Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   03.Agosto.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Contraloría de Ibagué evidenció 36 hallazgos en el IMDRI durante la vigencia 2019

Contraloría de Ibagué
Crédito: 
Contraloría de Ibagué
El organismo de control anticipó que cinco de los hallazgos son de tipo fiscal por valor de $168 millones.

Hace pocos  la Contraloría Municipal de Ibagué dio a conocer que, en su función de la vigilancia de gestión fiscal y en cumplimiento del Plan General de Auditorias PGA 2020, llevó a cabo una auditoría regular al Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (IMDRI).

El objetivo de la intervención era evaluar los resultados de la gestión administrativa, financiera, operativa, así como también el cumplimiento de las normas y demás disposiciones vigentes aplicables a la entidad durante la vigencia de 2019. 

Econoticias conoció que el informe contiene aspectos que una vez detectados como deficiencias por el equipo de auditoría, deberán ser corregidos por el Instituto para así contribuir al mejoramiento continuo de la entidad, la adecuada gestión de los recursos públicos y por consiguiente en la eficiente y efectiva prestación de servicios en beneficio de la ciudadanía. 

La auditoría incluyó el examen sobre la base de pruebas selectivas, de las evidencias y documentos que soportan la gestión del IMDRI, el análisis de las cifras contenidas en los estados contables y en los reportes de la ejecución presupuestal, así como el cumplimiento de las disposiciones legales y la adecuada implementación y funcionamiento del Sistema de Control Interno. 

"Es así que se conceptúa que el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué “IMDRI”, en desarrollo de los objetivos plasmados en el Memorando de Asignación No. 004 del 17 de febrero de 2020, presentó una Gestión Fiscal DESFAVORABLE con una calificación de 70.0 y un NO FENECIMIENTO de la cuenta", dice el informe.