Alcaldia
  |   16.Junio.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

El próximo 25 de junio se llevará a cabo el debate de control especial para Alcanos en el Concejo

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Concejo Municipal de Ibagué
Aranzalez
Aunque la sustentación había sido programada la semana anterior, los cabildantes anunciaron una nueva fecha ante a la ausencia del representante legal de la empresa.
Velotax

Luego del escándalo que se generó el pasado viernes por el aplazamiento del debate de control especial a Alcanos a raíz de la ausencia de su representante legal, el Concejo Municipal de Ibagué dio a conocer que la nueva citación quedó programada para el jueves 25 de junio.

Según el cabildante del Centro Democrático, Eduard Toro, los concejales se vieron en la necesidad de postergar el encuentro debido a que el funcionario “no le quiso dar la cara a la ciudadanía”, dejando así la responsabilidad en manos de un delegado que no fue admitido por la Corporación.

Cabe mencionar que si bien la proposición de las citaciones a las empresas de servicios públicos fue hecha por el concejal Arturo Castillo, hubo una aprobación unánime sustentada en las afectaciones que estarían sufriendo los usuarios por los presuntos cobros desmesurados.

De acuerdo con el cronograma de sesiones ordinarias presentado por el Concejo, hoy el turno le corresponde a Interaseo, mañana a la Secretaría de Hacienda, el jueves a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, y el viernes a la Secretaría de Planeación.