Alcaldia
  |   11.Junio.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

A las 12 del medio día será sometido a pruebas el Sistema de Alertas Tempranas en el Cañón del Combeima

HD- Río Combiema Caudal-12 de enero
Crédito: 
IBAL
Aranzalez
Todos los jueves se llevará a cabo ese procedimiento con el fin de garantizar la efectividad del mecanismo que serviría para anunciar crecientes súbitas.
Velotax

La Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, pone en marcha las pruebas de funcionamiento del sistema de alertas tempranas instaladas en el Cañón del Combeima y Coello Cocora para monitorear y advertir sobre posibles crecientes súbitas de los afluentes.

Del mismo modo, el Gobierno Municipal informó que cada jueves a las 12:00 del mediodía los líderes y presidentes de Junta de Acción Comunal de los sectores de Juntas, Villa Restrepo, Pico de Oro-Pastales, Puerto Perú, Mediación, Tres Esquinas, Llanitos, Chapetón, Cay, La Vega, IPC, Villa del Río y Coello Cocora activarán de manera manual las alarmas para verificar el funcionamiento.

Al respecto, el secretario César Gutiérrez explicó que este ejercicio permitirá atender de manera oportuna cualquier afectación y realizar el mantenimiento adecuado. "Hacemos un llamado a la calma durante esos días", dijo el funcionario.

El sistema de alertas tempranas está compuesto por elementos de video-vigilancia fueron instalados en puntos específicos, con el fin de monitorear en tiempo real y sin interrupciones el comportamiento de los afluentes, además de mejorar la capacidad de reacción de los organismos socorro.