Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   01.Junio.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Obras del Colector las Quintas avanzan en un 65% 

Crédito: 
Cortolima
Durante el fin de semana, la directora de la Corporación Autónoma Regional, Olga Lucia Alfonso, realizó visita de inspección para conocer el avance de estas obras que se ejecuta en la capital tolimense. 
Vivati

La directora general de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, Olga Lucía Alfonso Lannini, en compañía del subdirector de desarrollo ambiental, Fernando Borja; el director de Interventoría, Luis Fernando Triana; el director de obra, Mario Gabriel Jiménez y visitó esta mañana la construcción del colector y obras de disipación de energías sobre la quebrada La Guadaleja, en el sector de Los Mártires.

“Este colector conducirá las aguas residuales y lluvias de esta zona, aportando así a la descontaminación de nuestras fuentes hídricas, además de preservar y conservar nuestros recursos naturales. La inversión es de 7.500 millones de pesos y se encuentra en un avance de 92% por lo que esperamos que en julio se haya terminado", explicó Alfonso Lannini.

Esta importante obra se realiza en convenio con el Ibal, responsable fundamental de este tipo de estructura, y se financia con recursos de 1% de la sobretasa ambiental que pagan los ibaguereños.

De igual manera, el subdirector de Desarrollo ambiental, Fernando Borja, aseguró que se cumplen "todos los protocolos de bioseguridad que estableció el Gobierno Nacional debido a la emergencia del Covid-19".

También, anunció que esta semana se inspeccionarán las obras que ejecuta Cortolima en El Espinal, Melgar, Palocabildo y Honda.

De esta forma, se verifica el avance en cada uno de estos proyectos con los que Cortolima busca el saneamiento básico de las fuentes hídricas del departamento y la preservación de los recursos naturales.