Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Julio.2020
Inacar
  |   19.Mayo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Habitante de Santa Bárbara denuncia ausencia de la Policía y violación de la cuarentena

Una líder de ese sector le manifestó a Econoticias que ya se volvió habitual ver niños en las calles, personas haciendo visitas y grupos de jóvenes pese a la orden de aislamiento preventivo obligatorio.

En diálogo con Econoticias, la señora Lilia Caro Millán, líder del barrio Santa Bárbara, denunció el presunto incumplimiento de la orden de aislamiento preventivo obligatorio y la aparente ausencia de las autoridades ante los llamados que habrían realizado algunos residentes del sector.

De acuerdo con la ciudadana, al parecer ya se volvió habitual observar niños en la calle pese a que las determinaciones nacionales y locales solo les permiten salir durante media hora, haciendo uso de tapabocas  y bajo la compañía de un adulto responsable.

Sin embargo, la denuncia que se genera desde ese sector no es la única que ha conocido esta redacción, pues varios ciudadanos a través de mensaje directo en redes sociales han puesto en evidencia la presunta vulneración de la cuarentena ante la aparente falta de operatividad de las autoridades.

Por ahora, la Alcaldía mantiene todas las medidas de distanciamiento social orientadas a evitar la propagación del coronavirus y anular posibles focos de contagio. Además, continúa vigente el toque de queda diario entre 8 de la noche y 5 de la mañana.