Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Mayo.2021
  |   19.Mayo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Jornada continua para funcionarios de la Alcaldía: la propuesta que surge desde el Concejo

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Según Arturo Castillo, cabildante del Partido Conservador, de esa manera se lograría dinamizar la economía principalmente en el centro de la ciudad, y reducir el tráfico vehicular en las horas pico.
Velotax

El concejal Arturo Castillo insistió en la propuesta de consolidar una jornada continua para los funcionarios de la Alcaldía con el fin de dinamizar la economía en el centro de la ciudad y disminuir el tráfico vehicular ante el incremento natural que se evidencia en las horas del mediodía y el cierre de la tarde.

De acuerdo con el cabildante del Partido Conservador, pese a las modificaciones que diferentes mandatarios han implementado en el pico y placa, los resultados al parecer no son significativos, motivo por el cual desde antes de la pandemia se había hecho pública la iniciativa en el Concejo.

Castillo agregó que además de evitar coincidencia en los tiempos de entrada y salida con los trabajadores de la Gobernación del Tolima, el Palacio de Justicia, las entidades bancarias y empresas ubicadas en el centro de la ciudad, también se favorecería el medio ambiente porque habría menos desplazamientos diarios.

La iniciativa fue socializada nuevamente, pero esta vez ante el actual secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez, en el marco de las sesiones extras en las cuales se discute el Plan de Desarrollo presentado por el alcalde Andrés Fabián Hurtado para la administración ‘Ibagué Vibra’.